- Están dirigidas a impulsar la modernización y mejora de las infraestructuras de los establecimientos turísticos de alojamiento y restauración.
La convocatoria de ayudas para la modernización y mejora de infraestructuras en establecimientos turísticos de alojamiento y restauración continúa abierta. Esta línea de subvenciones, enmarcada en el procedimiento TU503A, busca fortalecer la competitividad del sector a través de inversiones que optimicen la accesibilidad, eficiencia energética, digitalización y calidad de las instalaciones.
Los negocios interesados podrán presentar su solicitud hasta el 11 de marzo a las 23:59 h, siempre que los proyectos subvencionables hayan sido iniciados a partir del 1 de enero de 2025.
¿Qué mejoras pueden optar a la subvención? Entre las actuaciones financiables se incluyen:
- Actuaciones destinadas a mejorar las condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.
- Obras destinadas a la mejora de las instalaciones con la finalidad de obtener certificaciones de calidad, en especial el Q de Calidad Turística.
- Actuaciones destinadas a la adaptación a las modificaciones normativas y a la mejora de la clasificación del establecimiento que supongan un incremento de categoría.
- Actuaciones de renovación y modernización de las instalaciones y embellecimiento del contorno de la instalación.
- Equipaciones muebles necesarias para el funcionamiento.
- Actuaciones de mejora de la climatización que favorezcan la sostenibilidad con la implementación de medidas de ahorro energético, así como la instalación o mejora de sistemas de extracción y renovación del aire.
- Actuaciones de digitalización de los sistemas de gestión y comercialización del establecimiento. La inversión en equipaciones y telefonía móvil no podrá ser superior al 5 % del presupuesto total del proyecto o de la cuantía justificada.
- Adaptación de los sistemas de seguridad y salud en la prestación de servicios.
La inversión neta admitida para cada proyecto puede llegar hasta los 100.000 euros, con una subvención que cobre hasta el 60% del presupuesto total, con un máximo de 60.000 euros por beneficiario.